Javi Saguillo | FOTÓGRAFO | La inexistente realidad I
Javi Saguillo, fotógrafo lifestyle para hoteles, sector turístico, campañas publicitarias y moda. Trabajos desarrollados mayoritariamente en Cuba, República Dominicana, México, Miami, Palma de Mallorca.
22982
post-template-default,single,single-post,postid-22982,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-4.4, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

La inexistente realidad I

Palma, Dec 2018.

«Escribir es tratar de saber lo que escribiríamos si escribiéramos», cita que Vila-Matas dijo que Marguerite Duras dijo, pero que resultó ser inventada por él. Eso mismo se podría aplicar a la fotografía, donde cualquier método es igual de válido. La esencia de la fotografía no reside en la técnica utilizada, sino en la necesidad interna de búsqueda y creación a través de la lente, o detrás de una pantalla, y el interés por contar historias y mostrar imágenes concretas que de una forma u otra nos identifican.

No somos conscientes del entorno que nos rodea hasta que alguien nos observa. Infinitos mundos interiores que destruyen el concepto de objetividad, haciendo imposible plasmar una única realidad, por lo que sólo queda la opción de manipularla, haciendo las fotos que haríamos si hiciéramos fotos.

[email protected] +34 971 72 10 78