Javi Saguillo | FOTÓGRAFO | Antigua Y Barbuda (Surrealismo sin descanso)
Javi Saguillo, fotógrafo lifestyle para hoteles, sector turístico, campañas publicitarias y moda. Trabajos desarrollados mayoritariamente en Cuba, República Dominicana, México, Miami, Palma de Mallorca.
24222
post-template-default,single,single-post,postid-24222,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-4.4, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

Antigua Y Barbuda (Surrealismo sin descanso)

 

Saint John, Antigua, Julio 2021.

Una vez acabado el trabajo fuimos a visitar Saint John, donde al igual que sucede en cualquier lugar habitado del Caribe, el surrealismo no descansa.

El sol no paraba de lanzarnos flechas mientras paseábamos entre maniquís que parecían mirar a otra dimensión y gente que parecía estar en esa otra dimensión. Cuando el tour parecía llegar a su fin, el guía decidió jugar una carta inesperada, visitaríamos al representante de la reina de Inglaterra en Antigua, a partir de ahora RDLREA, y que a la vez era su médico de cabecera, el del guía, no el de la reina.

Al llegar coincidió que el RDLREA salía con el coche oficial, que tenía la matrícula de una corona real plateada en relieve sobre una placa negra. Mientras dudaba en si hacerle una foto, el guía se abalanzó sobre el vehículo ante sorpresa de todos, golpeó la ventanilla, algo que alertó a los guardias fusil en mano, y se puso a hablar con el RDLREA, que nos dio acceso inmediato a la casa. Sólo alcancé a verle la mano.

Una vez en la puerta nos dijeron que no podíamos hacer fotos. Fuimos visitando varias estancias donde tienen lugar cenas, reuniones de polítcos, presentaciones, actos y fiestas.

Enfatizaron en algunos objetos como un juego de té de plata que pertenció a la Reina Isabel, fotos descoloridas, una alfombra con el escudo de Antigua, y otras reliquias de interés tibio, hasta llegar a la guinda del pastel, el libro de firmas, situado en una vitrina. Lo sacaron con mimo y lo abrieron (las fechas las digo de memoria).

Año 1968 firma de la reina de Inglaterra. Paso de hojas, silencio.

1982 Firma Príncipe de Edimburgo. Paso de hojas, silencio.

1997 Firma  Príncipe Carlos. Paso de hojas, silencio.

2010 Firma Príncipe Guillermo. Paso de hojas, silencio.

2018 Firma Raúl Castro. Fin del libro de firmas.

Un libro con cinco firmas desde el 1968 hasta el 2021, la familia real británica casi al completo y Raúl Castro. El Caribe.

 

[email protected] +34 971 72 10 78