Javi Saguillo | FOTÓGRAFO | Looking for Art, PhotoVogue
Javi Saguillo, fotógrafo lifestyle para hoteles, sector turístico, campañas publicitarias y moda. Trabajos desarrollados mayoritariamente en Cuba, República Dominicana, México, Miami, Palma de Mallorca.
23248
post-template-default,single,single-post,postid-23248,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-4.4, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Looking for Art, PhotoVogue

Marzo 2019, Arco, Madrid.

PhotoVogue, 21 de Mayo, 2019.

La instalación que propuso el artista Waqas Khan con su obra Oracle III 2019, en Arco de este año, consistió en una serie de cuadros en blanco, que desde lejos parecían una estructura homogénea, pero que al acercarse presentaban una ligerísima textura fractal a modo de desierto de sal, como si de una relación materia/estructura atómica se tratara.

La gente mientras interactuaba con los cuadros creaba una performance inconsciente, que servía de reclamo para que más gente siguiera llegando. Esto creaba una acumulación de capas que producían una suma total más compleja aún. La simbología de la obra se iba distorsionando según la distancia a la que se encontrara uno de los lienzos.

Le preguntaron a Cocteau una vez, qué salvaría si se incendiara El Prado, él contestó: “salvaría el fuego”. Dalí, que se encontraba junto a él dijo: “Dalí se llevaría el aire contenido en Las Meninas, que es el aire de mejor calidad que existe”.

El aire como elemento pictórico, la distancia, los átomos, la importancia de lo invisible en el arte.

 

 

[email protected] +34 971 72 10 78